Frena el lupus y #yomeprotejoparasobreVivir

En la pasada campaña de difusión de nuestra enfermedad con motivo del Día Mundial del Lupus (10 de mayo) tuvimos un par de almohadillas que intentamos hacer virales. La #demosvisibilidadallupus (versión en español de la #makelupusvisible) y la #yomeprotejoparasobrevivir impulsada desde Felupus estuvieron en todas nuestras fotos, vídeos y comentarios. Se hicieron varias actividades y los videos pidiendo que las cremas se consideren un medicamento preventivo en el lupus tuvo mucha repercusión.

Porque las cremas tenemos que usarlas a diario, hoy mañana y siempre, haga sol o nublado, sea verano o invierno… puesto que previenen los brotes

Nos consta que llegamos a oídos de todas los colegios farmacéuticos y sobre todo de la Consellería de Sanidade de la Xunta. Esperamos ahora que además de oírnos nos hagan caso. Por el momento debemos de decir que los tres Colegios de Farmacéuticos de Galicia que faltaban por unirse a la campaña #FrenaelsolFrenaellupus ya están en contacto con los organizadores de dicha campaña.

Volvemos a darles las gracias a todos ellos porque esta iniciativa privada, con cremas que ofrece ISDIN, sólo es posible desde la solidaridad y la empatía para con las y los pacientes de Lupus. Todos los participantes: laboratorio ISDIN, Colegios Farmacéuticos, Farmacias adheridas, distribuidores (Alliance Healthcare, COFANO) y la FEFAC tienen que perder un poquito en favor de l@s afectados. Toda la información sobre la campaña la tienes en FrenaelLupus.

También pedimos a la Xunta de Galicia que no olvide la iniciativa pública sugerida y nos ofrezca aunque sea fórmulas magistrales como parte de nuestra medicación.

Mientras tanto las personas con lupus de Galicia tendremos que ir hasta las Farmacias Adheridas que pertenecen al Colegio Farmacéutico de Pontevedra si queremos beneficiarnos de los descuentos. Recordad que si estáis de viaje en cualquier parte de España y tenéis un carnet de socia/socio de alguna de las asociaciones de Lupus federadas podréis beneficiaros de la campaña. Da igual si eres de Lugo y veraneas en Aragón (por ejemplo) que podrás comprar tus cremas con el descuento presentando nuestro carnet.

Para saber los listados de Farmacias disponibles en toda España ( ¡más de 300 ya!) puedes ir a Listados

Si tienes una Farmacia y quieres participar : Acceso a Farmacias

Para los que estéis en Galicia por el momento tendréis que ir a las Farmacias siguientes:

Deja un comentario

Scroll al inicio