Posible nuevo medicamento para el LES. Anifrolumab en fase III

AstraZeneca anunció ayer, 29 de agosto, que el ensayo de fase III TULIP 2 para anifrolumab (nuevo medicamento potencial para el tratamiento del lupus eritematoso sistémico) alcanzó su objetivo principal, logrando una reducción estadísticamente y clínicamente significativas en la actividad de la enfermedad versus placebo.

El perfil de seguridad de anifrolumab fue consistente con ensayos previos. .

TULIP 2 fue el segundo ensayo de Fase III diseñado para evaluar la seguridad y eficacia de anifrolumab como tratamiento para adultos con LES de moderado a severo.

Mene Pangalos, Vicepresidente Ejecutivo de Investigación y Desarrollo de BioPharmaceuticals, dijo: “El lupus eritematoso sistémico es una enfermedad autoinmune debilitante, pero solo se ha aprobado un nuevo tratamiento en los últimos 60 años. Estos son resultados importantes y ahora revisaremos el conjunto de datos completo y exploraremos las vías para llevar este nuevo tratamiento potencial a los pacientes «.

El profesor Eric F. Morand, de la Universidad de Monash, Australia, y el investigador principal del ensayo TULIP 2, dijeron: “Como médicos necesitamos nuevos medicamentos para esta enfermedad compleja y difícil de tratar. Estos emocionantes resultados del ensayo TULIP 2 demuestran que, al apuntar al receptor de interferón tipo I, el anifrolumab reduce la actividad de la enfermedad en pacientes con lupus eritematoso sistémico «.

Los datos de TULIP 1 y TULIP 2 se presentarán para su presentación en una próxima reunión médica.

Sobre anifrolumab

Anifrolumab es un anticuerpo monoclonal completamente humano que se une a la subunidad 1 del receptor de interferón tipo I, bloqueando la actividad de todos los interferones tipo I, incluidos IFN-alfa, IFN-beta e IFN-omega.2 Los interferones tipo I son citocinas involucradas en la inflamación.

Comunicado original en Astrazeneca

agosto 31, 2019

Etiquetas: , , ,

Deja un comentario