Algunos datos sobre el lupus

El lupus es una de las enfermedades más crueles y misteriosas de la tierra. Una enfermedad autoinmune, impredecible e incomprendida que causa estragos en diferentes partes del cuerpo.

Las investigaciones muestran que el lupus es más generalizado y más grave de lo que la gente piensa, y tiene un impacto que el público no se da cuenta. ¡Puedes cambiar eso! Ayúdanos a crear conciencia sobre el lupus y mostrar apoyo para aquellos que sufren su impacto brutal.

Te mostramos algunos datos que quizás no conozcas sobre el lupus …

  • El lupus es una enfermedad autoinmune crónica que causa estragos en diferentes partes del cuerpo.
  • No hay dos casos de lupus iguales. Los síntomas comunes incluyen dolor en las articulaciones, erupciones en la piel, fatiga abrumadora y fiebres que duran días o semanas. La mayoría de las personas con lupus no se ven enfermas.
  • El lupus puede afectar a cualquier órgano o tejido, desde la piel o las articulaciones hasta el corazón o los riñones. Las dos causas principales de enfermedad grave y muerte por lupus son la enfermedad renal y la enfermedad cardíaca.
  • El lupus generalmente se desarrolla entre los 15 y los 44 años y dura toda la vida.
  • El lupus puede golpear a cualquiera, pero el 90 por ciento de las personas que viven con lupus son mujeres. Hombres, niños y adolescentes también pueden desarrollar lupus.
  • Si bien las personas de todas las razas y etnias pueden desarrollar lupus, el lupus se presenta dos o tres veces más frecuentemente entre los afroamericanos, asiáticos, hispanos / latinos, isleños del Pacífico y nativos americanos que entre los caucásicos.
  • Mientras que las causas del lupus son desconocidas, los científicos creen que las hormonas, la genética (la herencia) y los factores ambientales están involucrados; se necesita más investigación para comprender mejor el papel de estos factores en las personas con lupus.
  • El lupus puede ser costoso tanto para vivir como para tratarse. El promedio anual de los costos directos e indirectos incurridos por una persona con lupus en EEUU puede exceder los 21.000 US$ anuales. Un costo por paciente más alto que el de quienes viven con enfermedades cardíacas, trastorno bipolar, enfermedad pulmonar obstructiva crónica, diabetes, hipertensión y asma.
  • El lupus puede ser difícil de diagnosticar. No hay un solo análisis de sangre para diagnosticar el lupus, y sus síntomas imitan a los de otras enfermedades, varían en intensidad y pueden ir y venir con el tiempo. Más de la mitad de los afectados de lupus sufrieron al menos cuatro años y vieron a tres o más médicos antes de obtener un diagnóstico correcto de lupus.
  • El diagnóstico temprano es crucial para prevenir las consecuencias a largo plazo de la enfermedad. Si observa signos o síntomas de lupus, asegúrese de consultar a su médico y hacer preguntas.

Deja un comentario

Scroll al inicio