Estudio sobre la carga física, emocional y económica del lupus

En los primeros dos años después del diagnóstico de lupus, esta investigación encuentra que la cantidad de medicamentos recetados, las hospitalizaciones y los días de licencia por enfermedad de un individuo aumentan significativamente. El estudio también confirma que las personas con lupus tienen más enfermedades concurrentes que la población general, y estas otras enfermedades a menudo se identifican en el momento del diagnóstico de lupus.

Los investigadores evaluaron a 571 personas diagnosticadas con lupus en 2016. En ese año, el número de diagnósticos concurrentes aumentó significativamente más para los que habían recibido un diagnóstico de lupus en comparación con los que no.

Entre los diagnosticados con lupus, casi la mitad (48%) también fueron diagnosticados con hipertensión y el 30% fueron depresión. Los diagnósticos de colesterol o triglicéridos altos (grasas en la sangre relacionadas con el riesgo de enfermedad cardíaca), osteoartritis (inflamación de las articulaciones) y osteoporosis (enfermedad de los huesos) también aumentaron notablemente después del diagnóstico de lupus.

Además, los medicamentos recetados, las hospitalizaciones y las bajas por enfermedad también aumentaron significativamente para las personas diagnosticadas recientemente con lupus en comparación con las que no tenían la enfermedad.

Por ejemplo, en el primer año después del diagnóstico de lupus, las hospitalizaciones aumentaron del 13% antes del diagnóstico al 40% en el primer año después del diagnóstico. Y dos años después del diagnóstico, el número medio de recetas casi se triplicó.

Artículo de Lupus.org sobre Carga física, emocional y económica

Deja un comentario

Scroll al inicio