203 Km de Malpica a Fisterra corriendo en favor de las enfermedades raras y/o crónicas

UltraTrail Solidario por la ruta Camiño dos Faros a favor de todos los que padecen una  enfermedad rara y crónica en Galicia, durante los días 24, 25 y 26 de julio de 2014. 

Se han propuesto recorrer de manera NO COMPETITIVA y en forma de CONVIVENCIA FREE RUNNING SOLIDARIO los 203 KM de recorrido do Camiño dos Faros en 48 horas.

La salida partirá el jueves 24 de julio a las 24.00 h del puerto de Malpica y la llegada a la meta será el sábado 26 de julio a las 23.59 h al faro de Fisterra.

Los organizadores del evento han decidido que esta edición tenga un carácter solidario, de este modo los participantes necesitarán que se les apoye  comprándoles los kilómetros que van a recorrer al precio simbólico de 1 euro. El dinero recaudado se destinará íntegramente al programa de Asistencia Sociosanitaria que FEGEREC desarrolla en Galicia , para mejorar la salud de las personas afectadas por una enfermedad rara/crónica y sus familias.

En el siguiente enlace tenéis toda la información sobre el evento, al que os invitamos a uniros, bien recorriendo una etapa del Camiño dos Faros, bien a través de la compra de kilómetros o participando en las actividades que se organizarán a lo largo del fin de semana del 24 al 27 de julio:

ULTRATRAIL CAMIÑO DOS FAROS-ENFERMEDADES RARAS

24-17-9-57_admin_ULTRATRAIL_enfermedades_raras_Cami_Atilde_plusmno_dos_Faros

Entre todos los corredores y participantes por etapas, a día de hoy, suman 3.741 kilómetros, de los que 1.824 han sido adquiridos por amigos, familiares y/o donantes anónimos. Anímate a hacer posible que todos los kilómetros de esfuerzo por las enfermedades raras tengan un donante aportando tu granito de arena!

Para eso te iremos presentando a los participantes de esta gran aventura. Los tres primeros ya están esperando tus ánimos y aportación en FEGEREC

Puedes partcipar de diferentes maneras:

1. REALIZANDO EL ULTRATRAIL COMPLETO O ALGUNA ETAPA
La ruta se puede recorrer en 8 etapas:
Etapa 1: Malpica-Niñóns: 23,5 kms.
Etapa 2: Niñóns-Ponteceso: 29,5 kms.
Etapa 3: Ponteceso-Laxe: 27 kms.
Etapa 4: Laxe-Arou: 17 kms.
Etapa 5: Arou-Camariñas: 23 kms.
Etapa 6: Camariñas-Muxía: 32 kms.
Etapa 7: Muxía-Nemiña: 24 kms.
Etapa 8: Nemiña-Cabo Fisterra: 27 kms.
2. COMPRANDO KILÓMETROS SOLIDARIOS A LOS CORREDORES
Los organizadores del evento han decidido que esta edición piloto tenga un carácter solidario, de este modo los participantes necesitarán que se les apoye  comprándoles los kilómetros que van a recorrer al precio simbólico de 1 euro. El dinero recaudado se destinará íntegramente al programa de Asistencia Sociosanitaria que FEGEREC desarrolla en Galicia , para mejorar la salud de las personas afectadas por una enfermedad rara/crónica y sus familias.
Si deseas participar mediante un donativo, podrás realizarlo a través de la web de FEGEREC en el apartado de Donaciones escogiendo el evento Ultratrail Camiño dos Faros y apoyando al corredor escogido. Si no conoces a ningún corredor, puedes realizar igualmente el donativo que irá a parar a un fondo común de kilómetros.
En total son 2.432 kms puestos a la venta, de los que 779 ya han sido comprados. Ayúdanos a completar el recorrido, 1.653 kms te están esperando!
3. ACOMPAÑÁNDONOS EN LAS ACTIVIDADES PROGRAMADAS
Jueves 24 de julioPrevio a la salida del recorrido, sobre las 20.00 h contaremos en la zona del puerto de Malpica con la actuación de grupos de música tradicional, monologista  y una Master Class de zumba. También dispondremos de  una carpa  informativa de FEGEREC
 Salida del ultratrail: será en el puerto de Malpica,  a las 24.00 hs. Los corredores portarán unas antorchas que justo antes de salir entregarán a los que estaremos animándoles en su recorrido. Con ellas alumbraremos el camino de salida.
Viernes 25 y sábado 26 de julio
Excursión para afectados y familiares. La organización pondrá a disposición de FEGEREC un autobús que nos llevará a disfrutar de:
. El museo del juguete en Ponteceso
. Visita a Cabo Vilan, donde Cristina Fernández, una de la primeras fareras,
  nos relatará algunas de  sus impresionantes historias reales de naufragios.
. El castro de A Cibdá etc
Las personas afectadas por una enfermedad rara/crónica y sus familias, podrán recorrer un tramo de la ruta con los corredores. Próximamente os informaremos más detalladamente de: día, hora y tramo a recorrer.
Sábado 26 de julio 
Llegada a META de todos los participantes en el Faro de Fisterra a las 21:00h.

Deja un comentario

Scroll al inicio