Papilio

Papilio es la publicación de AGAL. Está en la asociación desde sus orígenes en 1997. Esta revista surgió ante la necesidad de l@s soci@s de conocer su enfermedad y para que sirviese de vínculo y relación entre tod@s nosotr@s.  Pero la revista se le daba no solo a l@s soci@s sino también a especialistas, hospitales y centros de salud, para dar a conocer la enfermedad.

Ahora contamos con una subvención del Concello de Narón para ayudar con su publicación. 

A través de los años ha sufrido transformaciones no sólo de aspecto sino también de contenidos.

Al principio era muy sencilla y humilde, como nuestra asociación, con artículos muy claros sobre lo que es el lupus, de forma que todos pudiésemos entenderlos.

Después AGAL y Papilio fueron creciendo y madurando, cambió su aspecto físico y también sus contenidos; la revista se hizo más grande. Se daba información sobre la enfermedad, pero también sobre los congresos o asambleas a las que asistíamos.

Posteriormente, Papilio vuelve a sufrir otra transformación exterior. Se moderniza y como los artículos, mira hacia el futuro. Los temas tratan del lupus como siempre, pero también de todas las medicinas que van surgiendo o que se están ensayando. De las asistencias a todo tipo de congresos y de las colaboraciones con las federaciones a las que pertenecemos.

También damos información a través de las redes sociales. Estamos en Twitter, Instagram y Facebook. Esta última es la mas usada y tiene los eventos que organizamos con antelación suficiente para que la gente se pueda anotar o acudir.   

Todas estas redes y este blog son posibles gracias al patrocinio de Dinahosting. Queremos desde aquí reconocer su gran apoyo durante años.

     Papilio 68: Portada: foto de Carlos Mateos Pérez • In Memoriam: Gloria Caamaño • Actividades para Dia Mundial de Lupus • Información para pacientes, familiares y cuidadores. Anexo 12 de la Guía de Práctica Clínica para LES  Papilio 67: Portada basada en foto de Carmen Cristino. Discapacidad: •Discapacidad, incapacidad y dependencia. Dña Isabel Botana Torres XLV Congreso de la Sociedad Gallega de Reumatología en Burela XI Jornada Nacional de Artritis: "Biológicos y Biosimilares ¿Quién es quién? ”. Dr Pego   

Deja una respuesta

Scroll al inicio