10 de Mayo: Día Mundial del Lupus

EL Día 10 de mayo has sido el día designado por el Comité Organizador Internacional de Lupus en el año 2004, durante una rueda de prensa en el “VII Congreso Internacional de Lupus Eritematoso Sistémico y otras Enfermedades Relacionadas” en Nueva York.

Desde entonces y anualmente se celebra este día en todo el mundo.

Con esta celebración se persigue mejorar los servicios de salud ofrecidos a los pacientes, aumentar la investigación sobre las causas y una cura para el lupus, mejorar el diagnóstico y el tratamiento, y mejores estudios epidemiológicos del impacto global de la enfermedad.

Más de cinco millones de personas en el mundo, en su mayoría mujeres en la plenitud de la vida, enfrentan un futuro incierto mientras luchan a diario contra las consecuencias del Lupus en su salud.

Las organizaciones de pacientes de Lupus de todo el mundo hacen un llamado conjunto internacional para lograr una mayor concientización sobre esta enfermedad crónica y autoinmune.

En AGAL tenemos siempre una serie de actividades para llamar tu atención y la de todos los que quieran conocer algo más sobre la enfermedad. En torno a este día celebramos unas jornadas informativas sobre Lupus. Además el día 10 ponemos mesas informativas, de divulgación y cuestación en ciudades de todas Galicia.

¡Acércate e infórmate!

imgres

Deja un comentario

Scroll al inicio