Vacunarse contra el COVID-19

Desde @felupus, tras constatar la gran preocupación que produce la vacunación anti Covid en los pacientes con Lupus, le han solicitado su opinión a varios médicos de gran notoriedad y todos coinciden en varios puntos.

1- todas las sociedades científicas nacionales como son colegios de médicos, Soc. Española de Med. Interna (SEMI-GEAS), la Soc. Española de Reumatología (SER) e internacionales como European League Against Rheumatism (EULAR) y el American College of Rheumatology (ACR) RECOMIENDAN LA ADMINISTRACIÓN DE LA VACUNA CONTRA EL COVID-19 en los pacientes con enfermedades autoinmunes (como el lupus).

2- Es importante valorar cada enfermo individualmente por lo que antes de vacunarte ponte en contacto con el médico especialista que te lleve.

3- Hasta que nos llegue el turno de vacunarnos, los médicos irán observando cómo actúa la vacuna, si bien es de esperar que no vaya a dar más problemas que otras vacunas (como la de gripe).

4- Lo mejor que podemos hacer es no descuidar las medidas básicas de protección: usar mascarilla, guardar distancia, ventilar los lugares cerrados, lavar las manos, no tocarse la cara hasta haberlas lavado… 

Agal

AGAL. Asociación Galega de Lupus. Creada en 1997. Pretendemos dar información sobre el Lupus y que la enfermedad deje de ser una gran desconocida; ayudar a familiares y amigos; promover investigación; divulgar y relacionar a nuestros asociados a través de Jornadas, la revista Papilio, charlas, reuniones...

Deja una respuesta

Facebook