La FDA aprueba una nueva formulación autoinyectable de Benlysta

GSK ha anunciado que la

FDA ha aprobado una nueva formulación subcutánea de Benlysta (belimumab) para el tratamiento de pacientes adultos con lupus eritematoso sistémico (LES) activo, con anticuerpos positivos pese al tratamiento estándar.

El LES es la forma más común del lupus, una enfermedad autoinmune crónica e incurable que produce autoanticuerpos que pueden atacar prácticamente a cualquier sistema del organismo. Esta aprobación marca la llegada de la primera opción de tratamiento mediante inyección subcutánea para los pacientes con esta enfermedad.

Los pacientes, una vez formados por su médico, podrán autoadministrarse la medicación una vez a la semana en forma de inyección de 200 mg.

Esta es la segunda formulación de Benlysta que recibe la aprobación para el tratamiento del LES. La formulación intravenosa (i.v.) existente, que se aprobó en 2011, se administra en dosis basadas en el peso de 10 mg/kg mediante perfusión de una hora, en un entorno hospitalario o ambulatorio, cada cuatro semanas.

GSK

Vlad Hogenhuis, Senior Vice President, Head of Specialty Care de GSK,ha declarado que:

“… nos alegramos de esta decisión. El lupus afecta a las vidas de los pacientes de muchas maneras distintas y les causa síntomas diversos y, a menudo, impredecibles. Desde que se lanzó Benlysta en su formato i.v., se ha tratado a miles de pacientes de todo el mundo con este fármaco. La aprobación de una nueva formulación inyectable brindará a partir de ahora una opción adicional para los pacientes, y les permitirá autoadministrarse la medicación en casa en vez de tener que acudir al hospital o a la consulta para recibir una perfusión”.

En otros países hay solicitudes de aprobación adicionales previstas o en proceso de revisión para la formulación subcutánea de Benlysta durante 2017.

Noticia aparecida en ElGlobal.net el 28 de julio 2017

Publicado por

Agal

AGAL. Asociación Galega de Lupus. Creada en 1997. Pretendemos dar información sobre el Lupus y que la enfermedad deje de ser una gran desconocida; ayudar a familiares y amigos; promover investigación; divulgar y relacionar a nuestros asociados a través de Jornadas, la revista Papilio, charlas, reuniones...

Deja un comentario