Las opciones terapéuticas actuales para LES

Ese es el título de un artículo publicado en ImmunoTargets and Therapy, que esperamos podramos leer pronto.

 Como dice un de sus autores Profesor David D’Cruz:  «El lupus eritematoso sistémico es una enfermedad autoinmune compleja que puede comprometer a un órgano o la vida. Hay agentes inmunosupresores convencionales (como son los corticoides, Belimumab etc..) que son ampliamente utilizados en el tratamiento de LES y  recientemente lo que se quiere es optimizar el uso de estos agentes, mientras que se minimiza la toxicidad potencial . Las terapias biológicas han avanzado en el tratamiento del LES particularmente en pacientes con enfermedad refractaria (resistente a medicación).  El anticuerpo monoclonal rituximab CD20 y el agente belimumab anti-BLyS, son ahora ampliamente usados en la práctica clínica. Otros varios agentes biológicos se encuentran en curso en ensayos clínicos, aunque el fracaso de algunos ensayos a gran escala ha sido decepcionante «.
El profesor David D’Cruz continúa «No se debe descuidar la importancia de controlar las co-morbilidades tales como los factores de riesgo cardiovascular, la salud de los huesos y minimizar la susceptibilidad a la infección. Este artículo de revisión ofrece una descripción completa, pero legibles de los enfoques de tratamiento para esta fascinante pero desafiante enfermedad.»
Como el Dr. Michael R. Shurin, Editor Jefe, explica «LES es un problema clínico importante y será muy bueno mostrar al público general los enfoques terapéuticos que existen ya sean potenciales o  ya aprobados.  Este artículo está bien escrito.»

Noticia aparecida en Medical News Today

Nota de prensa en Dove Medical Press

 

Deja un comentario

Scroll al inicio