Remix de noticias

CONGRESO NACIONAL

Os queremos recordar que estamos en fase de inscripción para el XIV Congreso Nacional de Lupus en Zaragoza . ALADA ha ampliado el plazo hasta el 30 de abril, para daros cabida y posibilidad de realizarlo de manera mas fiable. Es importante que reserveis cuanto antes paara falicitar la organización del Congreso.

Recordad que para inscribiros tenéis la página de Felupus

AVANCES

Y os contamos algunos avances que están teniendo lugar con las protecciones y los filtros solares que necesitamos:

 FOTOPROTECTORES :

La Federación Española de Lupus, representada por su vicepresidente Nélida Gómez (ALAS) ha sido recibida, en el Ministerio de Sanidad. La Subdirectora General de Cartera Básica del SNS y Fondos de Cohesión le comunicó que iba a comenzar a abrir ese tema para, a través de la Cartera Complementaria Accesoria, dar cabida a los fotoprotectores. Y quedaron emplazadas para junio y seguir perfilando el tema.

 

FILTROS SOLARES :

Desde el pasado día 21 de marzo las paradas de autobús del Consorcio de Transporte de Asturias – CTA, ubicadas en el entorno del nuevo Hospital de Oviedo – HUCA, disponen de marquesinas con los filtros de protección de rayos UV homologados , tanto en sus paredes laterales como en el techo.

Esto es resultado de una propuesta de la ASOCIACIÓN DE LÚPICOS de Asturias (ALAS) a la Oficina Técnica de accesibilidad (OTA) de COCEMFE Asturias que solicitó a la Dirección General de Transportes y Movilidad de la Consejería de Fomento, Ordenación del Territorio y Medio Ambiente, que se coloquen en las marquesinas de los autobuses filtros de protección solar, dado que la exposición a los rayos ultravioletas es muy perjudicial para todos los usuarios, especialmente para las personas afectadas por Lupus.

La Consejería de Fomento del Principado, se ha comprometido con COCEMFE-Asturias a colocar en las nuevas paradas de autobuses CTA, este nuevo modelo de marquesinas con filtros deprotección solar, con el fin de conseguir la plena inclusión de las personas con discapacidad en una sociedad más justa y solidaria.

JORNADA y DÍA MUNDIAL EN GALICIA:

Os recordamos que tenemos las XVII Jornadas de Lupus en Portonovo y que estamos organizando el Día Mundial del Lupus así que necesitamos tu ayuda porque entre todos es más fácil y llegamos más lejos. ¡Gracias!

Deja un comentario

Scroll al inicio