Vídeos

En esta página queremos que tengas los vídeos sobre la enfermedad que te pueden ser más amenos de escuchar y a la vez informativos .

Empezaremos con los vídeos de ACLEG (Asociación Catalana de Lupus) en una página que han creado para verlos directamente  Helping Lupus  pero aquí también tienes los enlaces de YouTube.

  1. Lupus con Dr Ricard Cervera
  2. Tratamientos con Dr Ricard Cervera
  3. Lupus y embarazo con Dr Gerard Espinosa
  4. Lupus y piel: tipos con Dra Julia Sánchez Smith
  5. Lupus y piel: cuidados básicos con Dra Julia Sánchez Smith
  6. Lupus y piel: cuidados estéticos con Dra Julia Sánchez-Smith
  7. Lupus y adherencia al tratamiento con Dr. Mario Sabio
  8. Diagnóstico de Lupus con Dr. José María de LLobet
  9. Lupus y riñón con el Dr. Ballarín y la Dra. Díaz.

Videos

También la página del Equipo de Enfermedades Autoinmunes de Hospital Universitario de Cruces, en EquipoEAS-Cruces

  1. Sí, es Lupus Serie de preguntas, contestadas por los Doctores: Munther Khamashta, Oihane Mentxaka y Guillermo Ruiz-Irastorza
  2. El lupus por dentro, ponencia del Doctor Agustin Martínez Berriotxoa.
  3. Mi embarazo con Lupus realizada por Silvia Sosa.
  4. Cuidados de la piel lúpica con la Dra Nerea Agesta
  5. Dejar de fumar es posible, también con lupus, ponencia de Mónica Ferreiro.
  6. Lupus y crisis: cómo ser enfermo y no morir en el intento ponencia del Doctor Guillermo Ruiz-Irastorza.
  7. Convivir con el lupus con la Dra Oihane Mentxaka
  8. Hitos y mitos en la investigación del lupus ponencia del Dr. Munther Khamashta
  9. Corticoides ¿a dosis altas? por el Dr Guillermo Ruiz-Irastorza.
  10. Síndrome de Sjögren ponencia del Dr Jose Gabriel Erdozain
  11. Esclerodermia por la Dra Saioa Eguiluz.
  12. Cansancio y Lupus por Dr Guillermo Ruiz-Irastorza
  13. Úlceras orales por Ioana Ruíz
  14. Lupus a los 20 años por la paciente Janire Cordero
  15. Las Asociaciones de Pacientes con LES: por qué y para qué por la socia de ADELES, Silvia Sosa
  16. Viajando con Lupus: ¿qué meto en la maleta? por la enfermera Mónica Ferreiro

Más recientemente tenemos un vídeo muy claro sobre el día a día con lupus, qué podemos hacer y qué evitar. Nos indican cómo aumentar Omega 3 y reducir Omega 6, las especias, las carnes … muy claro y seguro que le sacaréis provecho:

Conferencia de farmacia y lupus en Tarragona

Que sepas que también se ha elaborado un vídeo, «Se Vende Varita Mágica» con la colaboración de ALAS (Asoc Lúpicos de Asturias) basado en el cuento del mismo nombre de Isabel De Ron. Este vídeo participará en «The Short Corner Film 2015» del Festival Internacional de Cannes. Aquí tienes el inicio del corto. Otro vídeo relacionados con esta producción es el de la canción «Con las alas del corazón»

Más vídeos :

Con motivo del Día Mundial del Lupus del 2015 se ha presentado el corto : «La manada del Lupus» . Esta producción muestra la necesidad de afrontar la enfermedad en grupo y está protagonizado por los actores Vanesa Romero, actriz de la serie de televisión Aquí no hay quien viva y La que se avecina y Daniel Avilés, de Los Protegidos.

El corto «El Día Cero» que como dice su guionista Helena Mas la guionista es sobre el día del diagnostico del LES (como enfermedad crónica).   Este corto ha participado ya en 7 u 8 certámenes de cine con lo que supone de concienciación sobre esta enfermedad.

Y aún más:

Vídeo explicativo del lupus por el  Dr Cervera en la conferencia del día 29/06/2015 organizada por la Federación de Asociaciones de Farmacias de Catalunya. Se presentó el proyecto «Frena el sol, frena el lupus». La conferencia del Dr Cervera es en castellano y dura hasta el min 49:25 a partir de ahí surgen preguntas y respuestas que son en catalán.

Vídeo resumen con lo más destacado del 11 Congreso Internacional de Lupus Eritematoso Sistémico realizado el 2015 en Viena. 2015. LUPUS REVIEW es una iniciativa de la Sociedad Española de Reumatología con la colaboración de GSK. Estos vídeos han sido realizados por el Dr. Jaime Calvo Alén, experto en el ámbito de las enfermedades autoinmunes sistémicas. Lupus Review

En diciembre de 2015 comenzó una serie de TVE y en su primer programa aparece el lupus. La serie es Centro Médico, en donde cada día hay dos historias basadas en casos clínicos reales, curiosos y atractivos. Se ven todas las posibles preocupaciones de los pacientes.

Deja una respuesta

Scroll al inicio