I Jornada para pacientes sobre Lupus y riñón

El 6 de marzo del 2015 en el salón de actos del CHUAC (Complejo Hospitalario de A Coruña) a las 16:00h.

 

Ya están confirmadas las ponencias. Será una jornada dedicada a los pacientes, abierta a familiares y personal sanitario.

cartel

PROGRAMA:

16:00h Presentación:

  • Dña Nuria Carballeda Feijoó. Presidenta de AGAL

16:10h Apertura:

  • Dña Mercedes Carreras y Dña Beatriz Pais Iglesias. Subdirección de Atención Ciudadana de SERGAS.
  • D Francisco José Vilanova Fraga. Gerente de Gestión Integrada del Complejo Hospitalario Universitario de A Coruña (CHUAC).

16:30 h . «Tratamiento sustitutivo renal con diálisis en pacientes con lupus».

  • Dr Miguel Pérez Fontán. Médico adjunto del Servicio de Nefrología del CHUAC. Modera: Dr Ángel Alonso Hernández, Jefe del Servicio de Nefrología del CHUAC.

17:10h  «Nefropatía lúpica».

  • Dr Andrés López Muñiz, médico adjunto del Servicio de Nefrología del CHUAC. Modera Dr Ángel Alonso Hernández, Jefe del Servicio de Nefrología del CHUAC.

17:50h Pausa. Café.

18:10h «Pronóstico de la nefritis lúpica post-trasplante renal».

  • Dr Constantino Fernández Rivera. Médico adjunto del Servicio de Nefrología del CHUAC.Modera Dr Ángel Alonso Hernández, Jefe del Servicio de Nefrología del CHUAC.

19:00h . Proyección cortometraje «Se vende varita mágica».

19:50h Entrega de obsequios.

20:00h Clausura

  • Dña Nuria Carballeda Feijoó. Presidenta de AGAL
  • D. Héctor Castro Bernardino. Presidente del Colegio Oficial de Farmacéuticos de A Coruña COFC
  • D. Miguel Lorenzo Torres. Concejal de Servicios Sociales del Ayuntamiento de A Coruña.

21:30 Cena de Clausura en Hotel Attica 21. A Coruña.

Si quieres quedarte a la cena llama a AGAL en el 981240072 de 9:30 a 14:30, o por correo electrónico a administracion@lupusgalicia.org En la oficina te informarán del coste de la cena o de las habitaciones en el hotel Attica 21. Gracias por participar.

Esta jornada ha sido organizada por AGAL con la colaboración de : COFC (Colegio Oficial Farmacéuticos de A Coruña), Laboratorios GSK , Consellería de Sanidade de Xunta de Galicia, Servico Galego de Saúde

14 comentarios en “I Jornada para pacientes sobre Lupus y riñón”

  1. Desde Tarragona , afectada de lupus con nefritis tipo lV , desde hace 23 años . Como lamento no poder asistir a estas charlas , tán interesantisimas . Con 56 años , llevo media vida intentando , indagando , todo tipo de información sobre el tema . Se me han realizado 4 biopsias renales . Lo qué si puedo afirmar es qué estoy muy bién controlada y qué considero qué tengo un gran nefrologo desde el primer dia Dr. Martinez-Vea , del hospital universitario Juan XXlll de Tarragona. Gacias a todos los medicos , investigadores qué están por esta y tantas enfermedades , en cuerpo y alma . Saludos !!!

  2. Karina Soledad Soria Pinto

    Que buen trabajo que se encuentran realizando, acá en Ecuador y en especial en la ciudad de Manta donde yo vivo no existen este tipo de eventos que ayuden a educar y comunicar a los pacientes así como a los familiares de este tipo de enfermedad.
    Continúen adelante en su gran labor.

Deja un comentario

Scroll al inicio