Congreso Internacional de Lupus en Viena

 Viena será la próxima sede para el XI Congreso Internacional de Lupus Eritematoso Sistémico, en septiembre de 2015.

El lupus afecta a personas de todo el mundo. Su curso heterogéneo y a menudo potencialmente mortal, requiere la colaboración de expertos en diversos campos de la medicina moderna: reumatólogos, nefrólogos, dermatólogos, neurólogos, psiquiatras, radiólogos, profesionales de la salud, y otros. Por lo tanto, se necesita un enfoque y esfuerzo internacional para una mejor comprensión de esta compleja enfermedad autoinmune y Lupus2015 ofrece la oportunidad de avanzar en el conocimiento de los diferentes aspectos de esta enfermedad.

biblioteca   Viena está situada en el corazón de Europa y ha sido un lugar de moda durante muchos siglos.

Muchos de los impresionantes edificios vieneses datan dell siglo XIX, cuando la Ringstrasse, un espléndido bulevar, se construyó sobre el antiguo emplazamiento de las fortificaciones de Viena y, desde entonces, se alinea con los famosos museos, la ópera y varios edificios públicos. Viena es conocida por su arte, música, arquitectura y literatura.

En las últimas décadas, Viena ha ganado reputación como ciudad-sede de congresos y organizaciones internacionales.

Viena es también el centro de Austria para la atención médica (17 hospitales con más de 30.000 empleados) y atrae a médicos y pacientes de todo el mundo. El facultad de Medicina se encuentra en la tradición académica de la Universidad de Viena (fundada en 1365) y tiene una larga tradición en la atención al paciente desde 1792.

hebraDoctores vieneses y el Lupus:

El Dr. Ferdinand von Hebra (dermatólogo)  fue uno de los primeros que caracterizó sistemáticamente el lupus eritematoso cutáneo y describió la forma de «mariposa».  Su sucesor y yerno, Moriz Kaposi, fue el primero en describir la naturaleza sistémica de la LES (1869 y 1872) y separó claramente el LE sistémico de el lupus cutáneo. Kaposi(También describió el sarcoma de Kaposi, entonces una rareza, hoy conocida como una enfermedad asociada con el VIH.)

Otros de sus médicos importantes:

Más tarde, el premio Nobel Karl Landsteiner descubrió uno de los sistemas de anticuerpos más importantes de nuestro cuerpo: el sistema ABO de grupos sanguíneos y la Rhesus factor (Rh).  En el intento de caracterizar la respuesta inmune en enfermedades infecciosas, Theodor Escherich describe el Escherichia coli [E.] (1919); más tarde el 5 veces nominado Nobel, Clemens von Pirquet describió reacciones de hipersensibilidad, publicados en la respuesta inmune «anormal» y acuñó el término «alergia». Numerosos cirujanos, oftalmólogos, laringólogos, patólogos, médicos internistas, dermatólogos de fama mundial han salido de la escuela vienesa de medicina, pero también psiquiatras como Sigmund Freud y Julius Wagner-Jauregg  y no sea una sorpresa que fuese el Hospital Universitario en Viena, donde hicieron sus observaciones.

En 2015, el Congreso Internacional de Lupus Eritematoso Sistémico se llevará a cabo en la antigua residencia del emperador (Hofburg) en el corazón de Viena.

Esta espléndida sede del congreso ofrece el esplendor de las salas históricas y multipropiedad junto con un moderno equipamiento tecnológico y un amplio espacio para exposiciones y presentaciones.

La Viena actual es una ciudad moderna con encanto histórico. Ofrece todo en términos de turismo, ocio, tiendas, restaurantes, bebida y – por último pero no menos importante – la hospitalidad. Hay parques y áreas de recreo en toda la ciudad a lo largo del río Danubio y es la única capital del mundo dónde el vino se cultiva dentro de los límites de la ciudad. Así, tras un largo día de conferencias y de interacciones científicas, la ciudad le invita a disfrutar de su encanto y espíritu.

Si quieres información sobre el programa, las forma de inscribirte, el hospedaje, información sobre Viene o ponerte en contacto con la organización de Lupus15 sólo tienes que ir a la página LUPUS15

Lupus15

 

1 comentario en “Congreso Internacional de Lupus en Viena”

  1. Adolfo Lòpez Espìndola

    Que interesante!
    tantos mèdicos famosos de Viena, tantos hèroes de la medicina que dieron su vida por ella!
    Que làstima que en Amèrica la atenciòn del Lupus sea tan deficiente, que haya todavia maltrato e ignorancia de los propios sistemas de Salud.
    Que mal , que todavia haya muertes por lupus debido a mala atenciòn mèdica.
    Esperemos que en este Congreso se discuta la posibilidad de apoyar a los paises de Amèrica Latina.
    Soy Mèdico mexicano y apoyo a los grupos de auto ayuda de Mèxico y Amèrica latina.

Deja un comentario

Scroll al inicio