7 Premios a la Innovación en Lupus

El 5 de noviembre Lupus Research Alliance anunció con orgullo los ganadores del Premio a la Innovación en Lupus 2020. Estos siete proyectos representan una amplia gama de exploración científica en el lupus, investigando el desarrollo y la progresión del lupus mientras apuntan a posibles enfoques de tratamiento.

MOLÉCULAS DE SEÑALIZACIÓN INMUNITARIA EN EL LUPUS.

Simone Caielli, PhD , Drukier Institute for Children’s Health, Weill Medical College  
El papel de las mitocondrias en el desarrollo del lupus El Dr. Caielli ha descubierto que diferentes poblaciones de células en pacientes con lupus tienen mitocondrias (estructuras en la célula que descomponen los nutrientes y crean energía) disfuncionales.  Investigará si esas anomalías podrían ser importantes para la gravedad de la enfermedad del lupus y si atacar estas anomalías puede ser útil para crear nuevas terapias.

Keith B. Elkon, MD , Universidad de Washington
Cómo los interferones causan inflamación en el lupus El Dr. Elkon explorará cómo la exposición de la piel a la radiación ultravioleta del sol puede desencadenar brotes de lupus a través de la señalización inmunitaria, que conduce a la producción de interferón beta.

Vipin Kumar, PhD , Universidad de California, San Diego
Uso de células inmunitarias reguladoras para tratar el lupus El Dr. Kumar ha identificado una nueva población de células T reguladoras que controlan la inflamación en los tejidos, incluido el riñón. Su objetivo es explorar si estas células son defectuosas en el lupus y si estimulando o inyectando estas células T podría ser una terapia eficaz para la enfermedad renal.

Hu Zeng, PhD , Clínica Mayo
Bloqueo de la producción de anticuerpos para tratar lupus El Dr. Zeng ha demostrado que bloquear la molécula de señalización mTORC2 en modelos de ratón con lupus calma su sistema inmunológico. Con su beca, explorará si lo mismo es válido utilizando células de personas con lupus.

NIÑOS CON LUPUS

Elena Wen-Yuan Hsieh, MD , Universidad de Colorado, Campus Médico Anschutz; Children’s Hospital Colorado
Observando las células renales de niños con lupus La Dra. Hsieh creará mapas bidimensionales de los riñones de los niños, mostrando qué células inmunes están presentes y dónde viven. Quiere ver en qué se diferencia la estructura de los riñones con lupus de los riñones sanos y cómo esta arquitectura impulsa la enfermedad renal en el lupus pediátrico.

Joyce Chang, MD, MSCE , The Children’s Hospital of Philadelphia
Daños en los vasos sanguíneos en niños con lupus La Dra. Chang planea monitorear los cambios en la salud de los vasos sanguíneos a lo largo de un tiempo en los adolescentes con lupus. El objetivo es encontrar marcadores tempranos de lesión de los vasos sanguíneos que puedan ponerlos en un riesgo posterior de enfermedad cardíaca, para que puedan tratarse temprano.

DEFICIENCIAS COGNITIVAS EN EL LUPUS

Zahi Touma, MD, PhD , University Health Network, Toronto, Canadá
Predicción de las deficiencias cognitivas en personas con lupus El Dr. Touma evaluará las capacidades cognitivas de los pacientes con lupus a lo largo del tiempo tratando de encontrar marcadores para predecir cuál de ellos está en riesgo de desarrollar deficiencias de cognición, tales como problemas de pensamiento y memoria, para que puedan estar preparados y tener una calidad de vida óptima.

En conjunto, estos siete proyectos abordan la enfermedad desde diferentes puntos de vista lo que puede maximizar las posibilidades de encontrar opciones de tratamiento viables.

La directora científica de Lupus Research Alliance, la Dra. Teodora Staeva, comentó: “Además de financiar proyectos de investigación altamente innovadores, LRA está apoyando a los investigadores de lupus que se inician en sus carreras. Esperamos los resultados de esta inversión más reciente en LRA ”.

Deja un comentario

Scroll al inicio