Un estudio de LFA revela tasas altas de diagnóstico de lupus incorrecto

 Un estudio de La Fundación Lupus de América de más de 3.000 adultos con lupus descubrió que el 46.5%  informa haber sido diagnosticado erróneamente con algo diferente al lupus al comienzo de su viaje con esta enfermedad impredecible y que altera la vida. Además, a más de la mitad (54.1%) se les dijo que no tenían nada de malo o que sus síntomas eran psicológicos.

Los datos se incluyeron en un estudio transversal, » Lupus Diagnosis: Process and Patient Experience «, publicado hoy por la Lupus Foundation of America en el American Scientific of Rheumatology (ACR) Annual Scientific Meeting (ACR) en San Diego. El estudio demuestra la urgente necesidad de acortar el tiempo para obtener un diagnóstico preciso, para que las personas con lupus puedan comenzar un tratamiento crítico que reducirá el daño a los órganos vitales, como los riñones, el corazón, los pulmones y el cerebro.

Estudios previos han demostrado que se necesitan casi seis años desde el momento en que las personas con lupus notan los síntomas por primera vez hasta que obtienen un diagnóstico correcto. Los daños causados ​​por el lupus aumentan la probabilidad de desarrollar complicaciones de salud a largo plazo, lo que hace que el diagnóstico temprano sea crucial para las personas con lupus, un objetivo estratégico importante de la Fundación Lupus de América.

«Este estudio es tan valioso porque es la primera mirada profunda a la experiencia diagnóstica del paciente«, dijo R. Paola Daly, directora de investigación de la Lupus Foundation of America. «Los resultados de este estudio nos ayudarán a comprender y, a su vez, prevenir los factores específicos que provocan demoras inaceptables en la recepción de un diagnóstico de lupus».

A través de este estudio, la Fundación Lupus de América buscó identificar las barreras que impiden el diagnóstico de lupus y las formas de mejorar su precisión. Casi el 40% de las personas con lupus esperó más de un año desde el inicio de los síntomas para recibir un diagnóstico preciso. Estos hallazgos subrayan la importancia de proporcionar educación médica continua sobre los síntomas del lupus a los proveedores de atención médica primaria y especializada.

 Artículo de Lupus.org de Lupus Foundation of America 

Deja un comentario

Scroll al inicio