#WeAreHereForYouSelena

Selena Gómez: “Me diagnosticaron lupus y me sometí a quimioterapia”

La cantante explica el verdadero motivo que le llevó a tomarse un descanso en 2013.

selena_gomez_8674_640x

En 2013 Selena Gómez se tomó un descanso, canceló los conciertos de su gira por Asia y América y se apartó de la vida pública por un motivo que nunca trascendió. “Se está tomando un descanso” anunciaron sus representantes. Tras la turbulenta relación que tuvo con Justin Bieber, muchos pensaron en drogas, trastornos alimenticios y problemas por el estilo, pero la cantante ha roto su silencio y ha explicado el auténtico motivo del parón. Le diagnosticaron lupus y tuvo que recibir quimioterapia. “Tenía tantas ganas de decir:No tenéis ni idea. Estoy recibiendo quimioterapia. Sois unos g**********’”, ha dicho en una entrevista para Billboard. “Me encerré en mí misma hasta que tuviese confianza y estuviese cómoda de nuevo”.

A grandes rasgos, en el lupus, el sistema inmunológico ataca a los tejidos sanos del cuerpo, porque diferencia las células buenas de los gérmenes y los virus. Sus síntomas pueden ser desde leves a mortales, pero casi todos los pacientes experimentan hinchazón –de ahí a que tras algunas de sus fotos se hablase de que había ganado peso-, inflamación en las articulaciones, cansancio, dolor de cabeza y en el pecho y caída del pelo entre otros. Y pasar por todo aquello mientras el mundo especulaba sobre sus supuestos excesos enfadó –y mucho- a Selena Gómez. “Soy tremendamente maja con todo el mundo, y la gente es muy mala conmigo”, ha reclamado. “Llevo trabajando desde que tenía 7 años. He sido embajadora de UNICEF desde los 17. Es muy decepcionante convertirse en una historia de tabloide”.

Sin embargo, la música es una de las mejores terapias y la cantante espera deshacerse de toda esta negatividad con el lanzamiento de su nuevo álbum,Revival. “El odio me motivó. Es mi momento. Me lo merezco, me lo he ganado y es mío”, explica. Un disco que habla de su vida y de estos dos últimos complicados años. Su primer sencillo, Good For You, ya ha alcanzado el top 5 de la lista Billboard y de cara a la próxima primavera Selena está cerrando fechas para ir de gira por Estados Unidos y Canadá.

Tras conocerse la noticia, la red se ha inundado de mensajes de apoyo, unidos bajo el hashtag #WeAreHereForYouSelena.

Artículo aparecido en Glamour

Deja un comentario

Scroll al inicio