Investigación

Disponible el primer informe InnovaTSER sobre anifrolumab en LES

Todas las especialidades médicas buscan continuamente fármacos más eficaces y seguros. Este encomiable afán por controlar la enfermedad empuja a las empresas farmacéuticas a una continua innovación que se traduce en la generación de fármacos con mecanismos de acción más complejos y dirigidos hacia dianas terapéuticas específicas. En este escenario, con frecuencia, nuevos productos salen al …

Disponible el primer informe InnovaTSER sobre anifrolumab en LES Leer más »

El tratamiento radical del lupus utiliza la terapia de células CAR-T

Cinco personas con Lupus, enfermedad autoinmune, ahora están en remisión después de recibir una versión de la terapia CAR-T, lo que da esperanzas a que pueda usarse para tratar otras enfermedades autoinmunes como la esclerosis múltiple. Una terapia celular de alta tecnología utilizada para tratar el cáncer se ha reutilizado como tratamiento para el lupus, …

El tratamiento radical del lupus utiliza la terapia de células CAR-T Leer más »

España contará con el primer registro de lupus pediátrico

El registro Jules ha sido impulsado por el Hospital Ramón y Cajal con la colaboración de GSK El proyecto, coordinado por la Fundación para la Investigación Biomédica del Hospital Universitario Ramón y Cajal, cuenta con el aval de la Sociedad Española de Reumatología Pediátrica (Serpe), la Sociedad Española de Reumatología (SER) y sus respectivos grupos de trabajo, …

España contará con el primer registro de lupus pediátrico Leer más »

I Open Lab en el Hospital Álvaro Cunqueiro

El sábado 27 de noviembre acudimos a la invitación de #IRIDIS. Fue la I Jornada de Open Lab (puertas abiertas) para visitar los laboratorios a personas con enfermedades reumáticas. Gracias a ISSGaliciaSur pudimos ver los laboratorios del Hospital Álvaro Cunqueiro de Vigo. Además de la Asociación Galega de Lupus estuvieron también AESARPO y AVIDEPO. Pudimos …

I Open Lab en el Hospital Álvaro Cunqueiro Leer más »

España contará con el primer registro de lupus eritematoso sistémico de inicio juvenil

El LES de inicio juvenil supone un 20% de todos los diagnósticos de esta patología y se considera una enfermedad rara. El Registro Jules (Registro de LES juvenil) , es el primer registro de lupus eritematoso sistémico de inicio juvenil (LESj) que acaba de ponerse en marcha España, bajo la supervisión de la doctora Alina Boteanu, coordinadora de la …

España contará con el primer registro de lupus eritematoso sistémico de inicio juvenil Leer más »

Scroll al inicio