Estudios

Estudio sobre la carga física, emocional y económica del lupus

En los primeros dos años después del diagnóstico de lupus, esta investigación encuentra que la cantidad de medicamentos recetados, las hospitalizaciones y los días de licencia por enfermedad de un individuo aumentan significativamente. El estudio también confirma que las personas con lupus tienen más enfermedades concurrentes que la población general, y estas otras enfermedades a …

Estudio sobre la carga física, emocional y económica del lupus Leer más »

Las complicaciones oculares en el LES están relacionadas con la edad y la toxicidad de los tratamientos.

Según un reciente estudio, las personas con lupus eritematosos sistémico (LES) no tenemos muchas complicaciones oculares que estén provocadas con la enfermedad pero sí por la edad y por la toxicidad de algunos medicamentos que usamos. El estudio » Participación ocular en pacientes con lupus eritematoso sistémico: un cambio de paradigma basado en la experiencia de un …

Las complicaciones oculares en el LES están relacionadas con la edad y la toxicidad de los tratamientos. Leer más »

Posible nuevo medicamento para el LES. Anifrolumab en fase III

AstraZeneca anunció ayer, 29 de agosto, que el ensayo de fase III TULIP 2 para anifrolumab (nuevo medicamento potencial para el tratamiento del lupus eritematoso sistémico) alcanzó su objetivo principal, logrando una reducción estadísticamente y clínicamente significativas en la actividad de la enfermedad versus placebo. El perfil de seguridad de anifrolumab fue consistente con ensayos …

Posible nuevo medicamento para el LES. Anifrolumab en fase III Leer más »

Estudio dice que tratamiento inmunosupresor combinado es seguro y más eficaz para tratar la nefritis lupus

Un estudio aleatorizado encontró que agregar un agente inmunosupresor oral e hidroxicloroquina a la ciclofosfamida intravenosa de rutina aumenta significativamente las tasas de respuesta entre los pacientes con nefritis lúpica sin aumentar la tasa de eventos adversos graves. El estudio,  Tratamiento inmunosupresor combinado (CIST) en la nefritis lúpica: un estudio multicéntrico, aleatorizado y controlado , se publicó en  Clinical Rheumatology . …

Estudio dice que tratamiento inmunosupresor combinado es seguro y más eficaz para tratar la nefritis lupus Leer más »

El ejercicio aeróbico mejora la salud cardiovascular sin aumentar la inflamación

Doce semanas de ejercicio aeróbico mejoraron la capacidad cardiovascular y respiratoria en el lupus eritematoso sistémico (LES), pero no modificó la rigidez arterial que era el objetivo principal de este pequeño estudio para lo que se cree serían necesarias más semanas. Los resultados tampoco encontraron un aumento en los signos de inflamación o estrés oxidativo …

El ejercicio aeróbico mejora la salud cardiovascular sin aumentar la inflamación Leer más »

Scroll al inicio