28 de febrero Dia Mundial de las Enfermedades Raras

Vigo baila bajo la lluvia

Decenas de personas protagonizan un Flashmob en el centro de la ciudad en homenaje a las enfermedades raras

Algo raro se mueve en Vigo. Pero en forma de hashtag.

Era la etiqueta que promocionaba un nuevo baile en pleno corazón de la ciudad olívica. Como el que tuvo lugar en Príncipe en las fechas navideñas. Este si cabe era mucho más emotivo. El objetivo de este Flashmob era dar a conocer las enfermedades raras, «hacer visible lo invisible» afirmaban los organizadores, Medicalesp.

1425155993208

La cita era a las 19:00 horas. Decenas de personas desafiaban a las malas condiciones meteorológicas y desataban su pasión por la música bailando en plena Praza da Constitución. Era el momento de demostrar que se sabía la coreografía. Cuatro minutos de baile para homenajear a aquellas personas que sufren alguna de las denominadas como enfermedades raras. Con humor. Con una sonrisa. La mejor manera, sin duda, de hacer visible este tipo de dolencias que afectan ya a más de tres millones de personas en España.

Noticia publicada en FARO DE VIGO. (28.02.15)   Ver la GALERÍA

También hablando sobre Vigo :

Los vigueses bailaron bajo la lluvia por las enfemedades raras

Juan Dasilva (presidente de la Asociación Gallega de Fibrosis Quística) : “Nos cambió la vida, queremos que nuestra hija tenga una vida como los demás

El concejal Santos Héctor contempló el espectáculo, acompañado por la presidenta de  Fegerec, Francisca Luengo. En España son 3 millones de pacientes y en Galicia 200.000, ayer muy visibles.
Alberto Peña (MedicalESP) se mostró ayer muy satisfecho y sorprendido por la alta participación. “Creíamos que Vigo se podía mojar por esto y aquí está el resultado”.

Para leer más de esta noticia ve a Atlantico.net

2015030101181435821

Otra noticia relacionada:

Más de 200.000 personas en Galicia padecen alguna enfermedad rara.

Imagine que un día empieza a sentirse mal, a fatigarse sin motivo, a padecer algún dolor que no se va, a ver mermado alguno de sus sentidos. Imagine que acude al médico y este no sabe decirle qué le ocurre pese a someterse a un rosario de pruebas diagnósticas que van descartando patologías sin poder concretar la suya. El tiempo pasa, su deterioro aumenta y ni siquiera sabe a qué se debe. Es algo horrible. Ahora imagine que eso, en vez de ocurrirle a usted, le ocurre a su hijo.

Para seguir leyendo haz click en  La Voz de Galicia

Deja un comentario

Scroll al inicio