20 de Octubre en VIGO:

SEMINARIO. LA OSTEOPOROSIS. Diferentes aportaciones al conocimiento de la enfermedad y su manejo.

El próximo 20 de octubre, con motivo del Día Mundial de la Osteoporosis, se va a celebrar en el Salón de Actos del Hospital Meixoeiro  el seminario “La osteoporosis. Diferentes aportaciones al conocimiento de la enfermedad y su manejo”. En él participarán expertos españoles en Osteoporosis que actualizarán conocimientos sobre esta enfermedad. El seminario está dirigido tanto a Facultativos como a Enfermer@s, Investigadores clínicos y de laboratorio, estudiantes y a pacientes.

Tras las charlas se abrirán turnos de preguntas.

El evento está organizado por el Dr. Jose María Pego Reigosa, Reumatólogo de la EOXI de Vigo,

Cuenta con la participación de reumatólogos y médicos de atención primaria.

Poster Osteo

Lugar: Salón de Actos, Hospital MeixoeiroMeixoeiro s/n – 36214     Vigo
Data: Lunes, 20 de Octubre de 2014
Hora: 13.00 a 15.00 horas
Inscripción No es necesaria inscripción. Acceso libre.

Programa:

13:00-13:10       Presentación del Seminario. Dr. José María Pego Reigosa

13:10 – 13:35     Osteoporosis en enfermedades autoinmunes sistémicas. Ponente: Dr Joan Miquel Nolla Solé — Modera: Dr. Íñigo Hernández Rodríguez

13:45 – 14:10     Recomendaciones no farmacológicas en la prevención y tratamiento de la osteoporosis.  Ponente: Dr Jesús Alberto García Vadillo — Modera: Dr Ceferino Barbazán Álvarez.

14:20 – 14:45      Colaboración entre Reumatología- Atención Primaria en el manejo de la osteoporosis en Vigo.  Ponente: Dr. Francisco Maceiras Pan — Modera: Dra Julia Bóveda Fontán.

 

Tenéis disponible toda la información sobre este interesante seminario en la web de la Fundación Biomédica Galicia Sur 

Publicado por

Agal

AGAL. Asociación Galega de Lupus. Creada en 1997. Pretendemos dar información sobre el Lupus y que la enfermedad deje de ser una gran desconocida; ayudar a familiares y amigos; promover investigación; divulgar y relacionar a nuestros asociados a través de Jornadas, la revista Papilio, charlas, reuniones...

Deja un comentario