Exposición «Las personas con discapacidad en la vida cotidiana»

Se podrá visitar en el Pazo de Fonseca del 3 al 20 de septiembre

Primer premio de la edición de 2011FOTO:

Primer premio de la edición de 2011

 

 El Claustro del Pazo de Fonseca, sede de la USC, ha sido elegido para albergar, por primera vez en Galicia, la exposición de fotografías “Las Personas con discapacidad en la vida cotidiana”, que recoge una selección de las imágenes premiadas en el Concurso Internacional de Fotografía Digital del mismo nombre que cada año convocan la Fundación Grupo Norte y el Inico (Instituto Universitario de Integración en la Comunidad) de la Universidad de Salamanca, con el objetivo de contribuir a la normalización de las personas con discapacidad.

El pasado miércoles se inauguró esta muestra que se podrá visitar en el claustro del Pazo de Fonseca hasta el próximo 20 de septiembre. Los presidentes de las dos fundaciones promotoras de esta exposición, Javier Ojeda (Grupo Norte) y Juan Martínez (Down Compostela) explicaron los pormenores de esta exposición que recorrerá diversas comunidades españolas y que, por primera vez, se podrá visitar en Galicia.

Se trata de 55 fotografías que muestran los resultados de once años de trabajo permitiendo ver, conocer y entender la realidad cotidiana de las personas con discapacidad desde  la perspectiva de las propias personas, sus familiares, el personal de apoyo y, por supuesto, el fotógrafo que realiza la instantánea. Son imágenes que proponen enfoques adecuados  a las  realidades  humanas  y  que  promueven indicadores sociales relativos a la verdadera inclusión de las personas con discapacidad, pero que también hablan de superación y normalidad.

“Las personas con discapacidad en la vida cotidiana” está desde el miércoles día 3 a las 12:00h en el Claustro del Pazo de Fonseca hasta el 20 de septiembre en horario de 10.00 a 21.00 horas.

Noticia aparecida en El Correo Gallego 

Deja un comentario

Scroll al inicio