Rosa Lendoiro es presidente honorífico de FEGEREC

El pasado 30 de julio se le concedió este título como agradecimiento a su gran apoyo con las enfermedades raras y crónicas.

Rosa Lendoiro, Ex-Presidenta del Colegio Oficial de Farmacéuticos de A Coruña recibió este honor en el Centro Cívico de Eirís.

En el Ideal Gallego apareció la noticia, que reproducimos a continuación junto a algunas fotos más.

La Federación Galega de Enfermedades Raras e Crónicas (Fegerec) destacó ayer el apoyo ofrecido por la expresidenta del Colegio Oficial de Farmacéuticos de A Coruña, Rosa Lendoiro.
Lendoiro, en un acto al que acudieron una gran representación de personas afectadas por una enfermedad rara y crónica, vinculadas a las nueve entidades que conforman Fegerec, fue nombrada presidenta de honor de la federación.
Según fuentes de la entidad, el colegio de farmacéuticos, de la mano de Lendoiro, ha supuesto un pilar “fundamental» para Fegerec por su apoyo sostenible tanto en el ámbito de la visibilidad de las enfermedades raras, como en el formativo y también asistencial.
Las mismas fuentes añaden que el colegio les abrió sus puertas en el año 2009 para ofrecerles el primer soporte cuando se creó Fegerec.
“Desde entonces su apoyo no solo se ha mantenido, sino que a pesar de los tiempos de dificultades que nos toca vivir, ha estado día a día más cerca, aportándonos recursos logísticos, económicos y contando con la presencia de sus representantes allí donde los necesitábamos”, añade.

Es cierto que las instituciones están por encima de las personas, pero también es cierto que las acciones de las personas acaban convirtiendo a las instituciones en lo que son y la imagen que los demás tenemos de ellas”, apuntan desde Fegerec en clara alusión a la homenajeada.
Los responsables de la entidad también apuntaron que gracias a la labor de Rosa Lendoiro Fegerec ha acercado y “dado un mayor valor si cabe, a la imagen que los ciudadanos tendremos a partir de ella, de las oficinas de farmacia”.

DSC_0055

Deja un comentario

Scroll al inicio