I Open Lab en el Hospital Álvaro Cunqueiro

El sábado 27 de noviembre acudimos a la invitación de #IRIDIS. Fue la I Jornada de Open Lab (puertas abiertas) para visitar los laboratorios a personas con enfermedades reumáticas. Gracias a ISSGaliciaSur pudimos ver los laboratorios del Hospital Álvaro Cunqueiro de Vigo. Además de la Asociación Galega de Lupus estuvieron también AESARPO y AVIDEPO.

Pudimos conocer las distintas líneas de investigación que distintos científicos: Dr. José Mª Pego Reigosa, Dra Irene Altabás , el biólogo Samuel García Pérez, la enfermera Coral Mouriño y todo el equipo de investigación (tanto seniors como estudiantes) están realizando. Nuestra más profunda admiración y agradecimiento.

Primero los distintos especialistas que forman parte del equipo de investigación nos dieron charlas y después nos separaron en grupos más pequeños para guiarnos por varios laboratorios. Resultó muy interesante ver la actividad científica que hay en Galicia, los distintos proyectos, sus problemas de financiación, sus contactos con otros países… y para ellos también fue importante humanizar sus investigaciones. Como dijo Carlos Rafael Vidal, biólogo que está estudiando el Lupus: «Yo trabajo con células, pero no veo las caras».

A todos los asistentes les pareció una visita muy interesante y enriquecedora. Después comimos juntos y al a tarde seguimos con la convivencia y el contacto personal, para reencontrar a mucha gente que por el Covid llevábamos tiempo sin ver, así como conocer a las nuevas incorporaciones.

Tras un corto paseo para ver las luces de la ciudad de Vigo («famosas en el mundo entero» como bien dice el Alcalde Caballero) todos volvimos a casa con unas sensaciones muy agradables y esperanzadoras.

No podemos más que agradecer al equipo de #IRIDIS (ISS Galicia Sur) por su invitación y al grupo de IMIDVAC por su explicación para recalcar la importancia de la vacunación.

Deja un comentario

Scroll al inicio