Resultados encuesta LUPUS y COVID

Han respondido 450 personas enfermas de lupus. De ellas un 12% han padecido Covid y otro 12% se han vacunado (la mayoría de Pfizer) Los síntomas tanto del COVID como de la vacuna han sido pocos. Casi el 4% se reinfectó tras pasar COVID.

Al ser enfermas de lupus el 95% de las respuestas son de mujeres y como fue hecha por redes sociales el 69% tiene entre 31-55 años
El 78% toman antipaludicos, 47% corticoides … el 11% esta tomando biologicos
Un 12% ha pasado el Covid y la mitad han padecido el virus en la segunda ola (hace ya entre uno y 4 meses).
Los sintomas mas frecuentes del COVID fueron cansancio, perdida de olfato/gusto, dolor de cabeza… Aunque casi la mitad no tuvo ningun sintoma.
De las 55 personas con COVID dos se volvieron a reinfectar (3,6%)
El 12,4% de los encuestados se han vacunado. De ellos el 66,6% ha sido de Pfizer.
1 de cada cuatro no ha tenido ninguna reacción a la vacuna y el 42,9% poca. Las reacciones más frecuentes son dolor de brazo, cansancio, dolor de cabeza y/o fiebre.

Algunas de las participantes nos aclararon que los síntomas con la Pfizer no los tuvieron en la primera dosis pero que en todo caso fueron suaves.

4 de cada 10 personas dice tener bastante informacion sobre las vacunas. Un 10% dice no tener ninguna y otro 7% demasiada.
La mayoría de la información que tenemos viene de los medios de comunicación seguida de las redes sociales y las asociaciones de pacientes.

De las 450 respuestas la gran mayoría dice querer vacunarse (87,7%) y un 12,3% no quiere vacunarse. De los que se quieren vacunar casi al 60% les da igual cuál sea la vacuna. Un 29% sólo quiere vacunarse si es de Pfizer.

Deja un comentario

Scroll al inicio