AMPEL BioSolutions busca 12.5 millones de dólares para comercializar su análisis de sangre personalizado para el lupus

AMPEL BioSolutions está buscando 12.5 millones de dólares en fondos para comercializar LuGene , un análisis de sangre personalizado que utiliza información genética de un paciente para predecir la respuesta al tratamiento y los brotes de lupus.

La compañía ha iniciado el primer paso significativo de la financiación de capital de riesgo.

LuGene inicialmente está indicada para lupus, pero la prueba se puede utilizar para otras enfermedades autoinmunes o inflamatorias. El objetivo de AMPEL es tener LuGene disponible para el uso regular de los médicos en los próximos años. 

Según la compañía, LuGene podría cambiar la forma en que se tratan las enfermedades crónicas.

La prueba de laboratorio está lista para su comercialización para respaldar las decisiones de tratamiento y ayudar a mejorar la atención médica basada en los genes de un paciente. LuGene analiza los resultados genéticos utilizando el aprendizaje automático para predecir cuándo ocurrirán los brotes.

«La predicción de los brotes de la enfermedad del lupus, que permite el inicio o la modificación de las terapias de modificación de la enfermedad, debería tener un impacto importante en la salud del paciente», dijo Mary K. Crow  (médico en jefe en el Hospital de Cirugía Especial y jefe de reumatología en Weill Cornell Medical Center) en un comunicado de prensa.

“LuGene parece ser un paso importante en esa dirección. La aplicación del conocimiento de los mecanismos moleculares para ayudar en el manejo del paciente es el futuro de la atención del lupus y beneficiará a los pacientes y mejorará los resultados” agregó Crow.

Los estudios con el enfoque basado en genes de AMPEL mostraron que el aprendizaje automático puede ayudar a predecir el estado de la enfermedad en personas con lupus.

«Los brotes impredecibles pueden ser una batalla diaria para muchos pacientes con lupus y otras afecciones autoinmunes», dijeron Deidre Baptista y Kirsten Maeda,  » miembros de la junta de la Fundación Lupus de California Norte.  “Por experiencia personal, sabemos que los brotes van y vienen sin previo aviso y lo convierten en un desafío para los pacientes. El avance prometedor de AMPEL de su diagnóstico con LuGene es la noticia que los pacientes han estado esperando…Aplaudimos el objetivo de AMPEL BioSolutions de ayudar a identificar la actividad de la enfermedad de los pacientes en tiempo real», agregaron.

LuGene también ayudará a las empresas a elegir a los pacientes adecuados para sus ensayos clínicos. Es importante inscribir a los participantes con la mayor probabilidad de responder a un a tratamiento, ya que las pruebas en personas con menos probabilidades de mostrar beneficios podrían poner fin al desarrollo clínico de un medicamento que aún puede ser efectivo en un grupo específico de pacientes.

Al ayudar a reclutar participantes adecuados, el enfoque de AMPEL puede maximizar el éxito de un ensayo clínico, dijo la compañía.

“La atención del lupus se beneficiará enormemente de una evaluación más precisa de los pacientes. LuGene parece ser un paso importante en esa dirección «, dijo Daniel J. Wallace, MD, profesor de medicina en la Escuela de Medicina David Geffen de la UCLA.  «Los pacientes se beneficiarían enormemente de una mejor manera para relacionar sus síntomas con anormalidades inmunes».

Artículo escrito por Iqra Mumal para Lupus News para ver artículo original id a:

Agal

AGAL. Asociación Galega de Lupus. Creada en 1997. Pretendemos dar información sobre el Lupus y que la enfermedad deje de ser una gran desconocida; ayudar a familiares y amigos; promover investigación; divulgar y relacionar a nuestros asociados a través de Jornadas, la revista Papilio, charlas, reuniones...

Deja una respuesta