III Comida Solidaria: «Nuestra ilusión es dar a conocer esta enfermedad, sacarla del túnel oscuro en el que lleva escondida tantos años».

La III Comida Solidaria a favor de AGAL tuvo lugar el domingo 29 de septiembre 2019 en el Restaurante Chicolino.

Y si no pudiste acudir pero quieres colaborar con AGAL puedes ayudarnos haciendo un donativo en la cuenta de ABANCA  ES75 2080 0387 8730 4000 1668

A continuación puedes leer el artículo de La Voz de Galicia en su edición del Barbanza.

Agal recaudó unos dos mil euros en la comida solidaria celebrada en Boiro

Unas doscientas personas arroparon al colectivo que ayuda a los enfermos de lupus

Aquí puedes ver fotos de este año: La Voz de Galicia

El intenso trabajo que está realizando la delegación compostelana de la Asociación Galega de Lupus (Agal), capitaneada por la ribeirense Loli Caderno, está consiguiendo que la enfermedad sea cada vez más visible. El último empujón fue la celebración de una comida solidaria en las instalaciones del restaurante Chicolino. Allí se dieron cita unas doscientas personas con un objetivo principal: aportar su grano de arena para que la investigación avance y para que se arroje luz sobre los numerosos casos que todavía están por diagnosticar.

Todavía está pendiente de cerrar el recuento de ingresos, pues llegaron a través de diferentes vías: venta de invitaciones para la comida, reparto de rifas para el sorteo de regalos donados por un montón de firmas de la zona y una fila cero. Los primeros cálculos apuntan a que la cifra recaudada podría rondas los dos mil euros: «Estamos muy satisfechos. Para nosotros supone un fuerte impulso que nos anima a seguir en esta línea», explicaba Caderno.

Para ella, lo principal es que este tipo de iniciativas contribuyen a dar a conocer la enfermedad. Así lo dijo en el discurso que leyó durante la cita benéfica: «Nuestra ilusión es dar a conocer esta enfermedad, sacarla del túnel oscuro en el que lleva escondida tantos años, que se sepa que existe y que no se silencie más».

Loli Caderno destacó que cada vez es mayor el apoyo que la entidad recibe de los barbanzanos. Entre quienes tomaron posiciones en Chicolino estaban los alcaldes de Ribeira, Manuel Ruiz, y Porto do Son, Luis Oujo. También acudieron a la cita las concejalas ribeirenses María Sampedro y Ana Ruiz, y el presidente de la patronal local, Francisco Martínez. Y, no dejaron escapar la oportunidad de aportar su grano de arena el patrón mayor de Aguiño, José Antonio Santamaría, y el párroco de Lampón y Posmarcos, Marcelino Sánchez.

Mucho apoyo

Pasado el gran día, toca empezar a pensar en el futuro. La delegación compostelana de Agal ya está inmersa en la organización de sendas charlas informativas que tendrán lugar en Cee y en la comarca barbanzana.

Recuerda aquí algunas de las imágenes del año pasado en La Voz de Galicia

https://www.lavozdegalicia.es/noticia/barbanza/2018/10/06/lupus-mueve-conciencias-barbanza/0003_201810B6C11992.htm

Deja un comentario

Scroll al inicio