Dando a conocer el Lupus

Gracias a 126 millones de seguidores en Instagram y una foto que ha conseguido más de un millón de «me gusta» y 24.000 comentarios, en menos de una hora.

Selena Gómez hace visible el Lupus

Ayer la cantante y actriz de 25 años, dejaba sorprendidos a sus 126 millones de seguidores en su cuenta de Instagram.  Anunció que había sido sometida a un trasplante de riñón por el lupus que padece.

“Soy muy consciente de que algunos de mis seguidores han notado que he estado con un perfil bajo durante este verano y me han preguntado por qué no estaba promocionando mi nueva música, de la cual por cierto estoy muy orgullosa. Descubrí que necesitaba un trasplante de riñón por el lupus que padezco, y del cual me estoy recuperando. Era lo que necesitaba para poder mejorar mi salud. Honestamente estuve pensando si compartir esto con vosotros, y pronto me di cuenta de que tenía que compartir este camino por el que he tenido que pasar los últimos meses y que siempre he querido compartir con vosotros”

Selena Gómez junto a Francia Raisa minutos antes de la intervención.

Además de agradecer a su amiga Francia Raisa, de 29 años, por haberle dado un riñón y poner la foto del momento previo a la intervención y otra foto donde Selena enseñaba su cicatriz, ayuda a dar a conocer el lupus invitando a visitar el portal de la Fundación Americana de Lupus.

 

“El lupus continúa siendo una enfermedad poco entendida pero se está progresando. Para más información acerca del lupus visitar la web www.lupusresearch.org/

Gracias a no esconder su enfermedad, hoy por la mañana ya nos hicieron una entrevista para hablar de Lupus en el programa Galicia por Diante de la Radio Galega.

Kiko Novoa

 

En el programa de Kiko Novoa se explicó muy bien lo que es la enfermedad y Loli Caderno, delegada de AGAL, invitó  a los oyentes a colaborar en nuestra comida benéfica que está ultimando para celebrar también el vigésimo aniversario de la Asociación.

XX Aniversario de AGAL 1997-2017

 

La cita será el domingo 22 de octubre a las 14:00h en el Restaurante Chicolino de Boiro. Habrá una comida, seguida de una rifa entre los asistentes y posteriormente un baile amenizado por un DJ.

Para inscribirse hay que abonar 40€/persona en la cuenta de la Asociación en ABANCA, nº ES75 2080 0387 8730 4000 1668 antes del día 17 de octubre. Después se agradece que confirmen asistencia mediante una llamada a la oficina en el 981240072 (de 10:00 a 14:00) o bien al móvil  606115063 (de 20:00 a 22:00).

Si no puedes venir a la comida pero quieres ayudarnos puedes hacer un donativo en la misma cuenta, especificando «Fila 0» ó «Fila Cero»

 

I Comida Solidaria AGAL
Más información en 

El País: Selena Gómez anuncia que se ha sometido a un trasplante de riñón

Europa Press: Selena Gómez, una de las mujeres más influyentes, portada de Time

AUDIO del programa: Galicia Por Diante

EFE: Selena se somete a un trasplante de riñón

 

Deja un comentario

Scroll al inicio