El lupus: Herencia Neandertal

Recientemente ha aparecido un artículo en El Mundo, sobre unos estudios publicados en “Science ” y “Nature”.  El artículo titulado: “El ser humano, cada vez más neandertal”  lo firma Miguel G Corral y dice entre otras cosas:

“La herencia neandertal:

  • Enfermedades

El análisis de las secuencias de ADN neandertal encontradas en humanos modernos reveló que algunas variantes genéticas relacionadas con enfermedades como la diabetes tipo 2, el lupus, la enfermedad de Crohn o la cirrosis biliar provienen de los cruzamientos ocurridos hace 60.000 años.

  • Tabaquismo

Los autores del estudio publicado en Nature relacionan genes neandertales con el hábito de fumar. Pero este punto ha sido puesto en duda por otros autores, ya que no se puede responsabilizar directamente a la genética.”

Asi que el lupus es más antiguo de lo que creíamos. 🙂

 

Publicado por

Agal

AGAL. Asociación Galega de Lupus. Creada en 1997. Pretendemos dar información sobre el Lupus y que la enfermedad deje de ser una gran desconocida; ayudar a familiares y amigos; promover investigación; divulgar y relacionar a nuestros asociados a través de Jornadas, la revista Papilio, charlas, reuniones...

Deja un comentario