Mesa Redonda Riveira: Conociendo el Lupus

AGAL comenzó el mes de mayo, el día 4, con una mesa redonda titulada “Convivir con lupus” en Riveira (Centro Cultural Manuel Lustres Rivas) a las 20:00h .

La charla quedó inaugurada por D.Manuel Ruiz Rivas, Alcalde de Riveira, pues para su organización contamos con la ayuda de Mª Esther Patiño Rey, Concejala de Servicios Sociales. Participaron el Dr Manuel Pombo (reumatólogo del CHUS) y Dña Lorena Afonso (nutricionista) tal como estaba programado. El otro invitado D.Diego Aragunde no pudo participar porque tuvimos una agradable sorpresa en el último minuto y es que vino el Dr Gómez Reino, Jefe del Departamento de Reumatología del Complejo Hospitalario Universitario de Santiago (CHUS) que hizo una introducción a la intervención del Dr Pombo, aclarando qué es una enfermedad autoinmune.

D.Manuel Ruiz Rivas, Alcalde de Riveira y Mª Esther Patiño Rey, Concejala de Servicios Sociales levantando la mano en L, con nuestra delegada, Loli Caderno Blanco
El Dr. Manuel Pombo, el Dr. Gómez Reino, la Concejala Dña Esther Patiño y la Presidenta de AGAL, Nuria Carballeda en la entrega de recuerdos tras las charlas.
La nutricionista Dña Lorena Afonso al final del evento.
La sala estaba llena. Se nos quedó pequeña :)
La sala estaba llena. Se nos quedó pequeña 🙂

Publicado por

Agal

AGAL. Asociación Galega de Lupus. Creada en 1997. Pretendemos dar información sobre el Lupus y que la enfermedad deje de ser una gran desconocida; ayudar a familiares y amigos; promover investigación; divulgar y relacionar a nuestros asociados a través de Jornadas, la revista Papilio, charlas, reuniones...

Deja un comentario