Guía práctica para pacientes con lupus

ACLEG acaba de imprimir  la guía práctica para pacientes con lupus traducida al español.  

El 24 de febrero  tuvo lugar la Jornada Anual dedicada a los pacientes y familiares que organiza el Servicio de Enfermedades Autoinmunes del Instituto Clínic de Medicina Interna y Dermatología.

13006669_1321985084485139_816711483062214466_n

Guía Práctica para Pacientes de Lupus (en castellano)

Siempre se informa sobre enfermedades autoinmunes. Este año, el lema era  Lupus e Investigación: ¿qué hacemos en el Clínic?, con la participación como conferenciante del Dr. Ricard Cervera, Jefe del Servicio y del equipo de investigación en Enfermedades Autoinmunes Sistémicas del Institut d’Investigacions Biomèdiques August Pi i Sunyer (IDIBAPS). El moderador de la jornada fue el Dr. Gerard Espinosa, Consultor del Servicio.

En el transcurso del acto, Laia Feliu, diseñadora gráfica e ilustradora, presentó la nueva Guia Pràctica per a Pacients de Lupus (en catalán), realizada en colaboración con miembros de la Asociación Catalana de Lupus Eritematoso Generalizado (ACLEG) y bajo la revisión y validación científica del Dr. Ricard Cervera, que es también Presidente del Comité Científico Asesor de esta asociación de pacientes y miembro del Comité Médico Asesor de Lupus Europe, Federación Europea de Asociaciones de Pacientes de Lupus. La edición en castellano ha contado con la colaboración además de La Caixa.

Información de ACLEG y del blog del Hospital Clínic

 

Deja un comentario

Scroll al inicio