julio 2015

Reunión con SERGAS para realizar plataforma Comunidade e-saúde

El 9 de julio tuvo lugar la primera reunión de trabajo entre profesionales sanitarios y pacientes de la Federación FEGEREC. Todos ellos participan en la fase de prueba de la plataforma «Comunidade e-saúde». Esta plataforma quiere ser un vínculo de conexión on-line entre los pacientes y el SERGAS, que sirva como herramienta de consulta e información …

Reunión con SERGAS para realizar plataforma Comunidade e-saúde Leer más »

Novamente premiados os investigadores da área de Enfermidades infecciosas, inflamación e inmunidade de Biocaps

A área de Enfermidades infecciosas de Biocaps, recoñecida pola Sociedade Española de Reumatoloxía Investigadores do IBI logran de novo o premio ao mellor traballo sobre enfermidades autoinmunes sistémicas O estudo premiado céntrase na Síndrome de Sjögren, unha doenza reumática inflamatoria crónica Investigadores da área de Enfermidades infecciosas, inflamación e inmunidade de Biocaps lograron por segundo …

Novamente premiados os investigadores da área de Enfermidades infecciosas, inflamación e inmunidade de Biocaps Leer más »

Según un estudio realizado en Corea del Sur: el trasplante de células madre «atenúa» los síntomas del lupus en ratones

Las células de médula ósea parecen tener un efecto positivo en la nefritis, mejorando la supervivencia, según un estudio realizado en ratones. El Lupus Eritematoso Sistémico  (LES) es una enfermedad autoinmune que produce autoanticuerpos y reacciones inmunes posteriores que pueden conducir a una variedad de síntomas, incluyendo inflamación de los riñones, o nefritis. Cuando los investigadores trasplantaron …

Según un estudio realizado en Corea del Sur: el trasplante de células madre «atenúa» los síntomas del lupus en ratones Leer más »

Scroll al inicio