enero 2015

Otro estudio vuelve a involucrar a los Clostridio

Microbios intestinales desencadenan en enfermedad autoinmune en la vida de ratones cuando son más viejos. Los investigadores han revelado que en ratones jóvenes, la colonización del intestino por ciertos tipos de bacterias pueden provocar respuestas inmunes más tarde en sus vidas, que están vinculadas a la enfermedad. Los aumentos en los niveles de bacterias filamentosas segmentadas …

Otro estudio vuelve a involucrar a los Clostridio Leer más »

El GEAS y SEMI con las enfermedades Autoinmunes

El GEAS y SEMI ponen en marcha a nivel nacional un proyecto de calidad asistencial en enfermedades autoinmunes sistémicas Los días  de octubre de 2014 se celebró la VII Reunión Nacional del Grupo de Enfermedades Autoinmunes (GEAS) de la Sociedad Española de Medicina Interna (SEMI) y el 25 de octubre la VIII Reunión para Residentes. En …

El GEAS y SEMI con las enfermedades Autoinmunes Leer más »

Un estudio sugiere que bacterias intestinales alteradas podrían mitigar el lupus

Según una investigación publicada en Applied and Environmental Microbiology, se ha visto que en estudios realzados a ratones, algunas especies de Lactobacillus, (común en cultivos de yogur), parece que mitigan los síntomas del lupus, mientras un tipo de Clostridia, Lachnospiraceae, se relaciona con el empeoramiento. «Nuestros resultados sugieren que la misma investigación debería realizarse en …

Un estudio sugiere que bacterias intestinales alteradas podrían mitigar el lupus Leer más »

Scroll al inicio