julio 2014

El Lupus se agrava cuando el Anti-dsDNA, el TLR4 y el TLR9 cooperan.

 Los resultados parecen abrir una línea de terapia nueva. El lupus eritematoso sistémico (LES) es una enfermedad autoinmune multifactorial complicada e influenciada por muchos factores genéticos y ambientales. El sello distintivo del lupus eritematoso sistémico (LES) es la presencia de altos niveles de autoanticuerpos anti-ADN de doble cadena (anti-dsDNA) en los sueros. Además, las mayores tasas de infección …

El Lupus se agrava cuando el Anti-dsDNA, el TLR4 y el TLR9 cooperan. Leer más »

Roquin en estudio

Con el estudio de Roquin se intenta comprender los mecanismos moleculares de las enfermedades autoinmunes. Los científicos del Helmholtz Zentrum München, de la Universidad Ludwig-Maximilians de Munich (LMU) y la Technische Universität München (TUM) han dado un paso importante para estar más cerca de comprender los mecanismos moleculares de las enfermedades autoinmunes. Resolvieron la estructura …

Roquin en estudio Leer más »

203 Km de Malpica a Fisterra corriendo en favor de las enfermedades raras y/o crónicas

La  Asociación  Camiño dos Faros organiza un UltraTrail Solidario por la ruta Camiño dos Faros a favor de todos los que padecen una  enfermedad rara y crónica en Galicia, durante los días 24, 25 y 26 de julio de 2014.  Se han propuesto recorrer de manera NO COMPETITIVA y en forma de CONVIVENCIA FREE RUNNING SOLIDARIO los …

203 Km de Malpica a Fisterra corriendo en favor de las enfermedades raras y/o crónicas Leer más »

Premio da Sociedad Española de Reumatología ao Dr. Pego

Premio ao Dr José María Pego, do Hospital Meixoeiro de Vigo, por un artículo científico sobre a eficacia e seguridade dos inmunosupresores non biolóxicos no tratamento das manifestacións non renais do LES. Os investigadores de Biocaps acumulan cinco premios no prazo dun mes Diversos congresos e certames recoñecen ao traballo científico desenvolvido no marco do proxecto A …

Premio da Sociedad Española de Reumatología ao Dr. Pego Leer más »

Scroll al inicio