medicación

Disponible el primer informe InnovaTSER sobre anifrolumab en LES

Todas las especialidades médicas buscan continuamente fármacos más eficaces y seguros. Este encomiable afán por controlar la enfermedad empuja a las empresas farmacéuticas a una continua innovación que se traduce en la generación de fármacos con mecanismos de acción más complejos y dirigidos hacia dianas terapéuticas específicas. En este escenario, con frecuencia, nuevos productos salen al …

Disponible el primer informe InnovaTSER sobre anifrolumab en LES Leer más »

El tratamiento radical del lupus utiliza la terapia de células CAR-T

Cinco personas con Lupus, enfermedad autoinmune, ahora están en remisión después de recibir una versión de la terapia CAR-T, lo que da esperanzas a que pueda usarse para tratar otras enfermedades autoinmunes como la esclerosis múltiple. Una terapia celular de alta tecnología utilizada para tratar el cáncer se ha reutilizado como tratamiento para el lupus, …

El tratamiento radical del lupus utiliza la terapia de células CAR-T Leer más »

Las pastillas antivirales para el COVID-19

Las grandes farmacéuticas Merck y Pfizer están ultimando sus pastillas para reducir el virus en sus primeros días de sintomatología. Un remedio fantástico siempre que tengamos tests de covid fáciles de usar y baratos a disposición de todo el mundo. A principios de noviembre Pfizer anunciaba su antiviral Paxlovid (ritonavir) de uso oral y unas …

Las pastillas antivirales para el COVID-19 Leer más »

Frena el lupus y #yomeprotejoparasobreVivir

En la pasada campaña de difusión de nuestra enfermedad con motivo del Día Mundial del Lupus (10 de mayo) tuvimos un par de almohadillas que intentamos hacer virales. La #demosvisibilidadallupus (versión en español de la #makelupusvisible) y la #yomeprotejoparasobrevivir impulsada desde Felupus estuvieron en todas nuestras fotos, vídeos y comentarios. Se hicieron varias actividades y …

Frena el lupus y #yomeprotejoparasobreVivir Leer más »

Scroll al inicio