Galicia

Os 25 anos da Asociación Galega de Lupus

Hai 25 anos non tiñamos redes sociais nin internet. Cando che diagnosticaban Lupus a túa vida era unha incerteza. As mulleres sentíamonos cansadas, con dores que aparecían e desaparecían sen saber por que.. Non foi estraño que na primeira xornada Informativa sobre lupus, celebrada en Santiago, xuntásemos máis de 100 persoas. Só anunciándoo en prensa. …

Os 25 anos da Asociación Galega de Lupus Leer más »

Mayo: MES DEL LUPUS

Con motivo del Día Mundial del Lupus, el 10 de mayo, aprovechamos todo el mes para hacer campañas y dar visibilidad a esta enfermedad. Ayúdanos informándote, divulgando, colaborando o asociándote.El Lupus es una enfermedad autoinmune, sistémica y crónica que compromete casi cualquier órgano y sistema corporal. Su importancia radica en su pronóstico, fatal hasta en un 30% …

Mayo: MES DEL LUPUS Leer más »

I Open Lab en el Hospital Álvaro Cunqueiro

El sábado 27 de noviembre acudimos a la invitación de #IRIDIS. Fue la I Jornada de Open Lab (puertas abiertas) para visitar los laboratorios a personas con enfermedades reumáticas. Gracias a ISSGaliciaSur pudimos ver los laboratorios del Hospital Álvaro Cunqueiro de Vigo. Además de la Asociación Galega de Lupus estuvieron también AESARPO y AVIDEPO. Pudimos …

I Open Lab en el Hospital Álvaro Cunqueiro Leer más »

El TSXG advierte la necesidad de que el Lupus esté en el baremo de discapacidad

Los jueces no sólo hacen hincapié en la necesidad de añadir el Lupus en el baremos si no que su ausencia está vulnerando varios derechos. Todo comienza con una mala valoración de la Xunta que la enferma tiene que llevar a los tribunales. Desgraciadamente esto pasa en muchísimos casos tras pasar varias veces por los …

El TSXG advierte la necesidad de que el Lupus esté en el baremo de discapacidad Leer más »

Scroll al inicio